Fútbol

Pedro Antonio Callejas: “Nuestro objetivo es la permanencia en Tercera División”

El nuevo presidente del Manzanares CF afirma que el club está confeccionando su proyecto deportivo “con los pies muy en el suelo”

Se desconoce cuándo comenzará la temporada 2020-21 para el Manzanares CF, pero en el seno del club continúan trabajando para confeccionar una plantilla que cumpla con el principal objetivo marcado: la permanencia en Tercera División. Así lo explica Pedro Antonio Callejas, nombrado nuevo presidente del club después de que Iván Monteagudo tuviera que renunciar al cargo por incompatibilidad laboral.

Nueve incorporaciones y seis renovaciones son las novedades anunciadas hasta el momento por el Manzanares CF. Pero a los quince futbolistas que actualmente componen la plantilla se le sumará alguno más en las próximas semanas. Y es que, aunque el equipo está “prácticamente cerrado”, todavía faltan “algunos flecos” en los que trabaja el club, como confirma Pedro Antonio Callejas. Esos flecos son las renovaciones de tres piezas fundamentales del esquema de Rubén Chamero de la pasada campaña: Pasquali, Mamadou y Cielo; y tampoco se descarta realizar algún fichaje más. “De producirse sería una grata sorpresa para todos”, apunta el nuevo presidente.

Todos los esfuerzos se encaminan a configurar un proyecto competitivo con el que se consiga la permanencia en Tercera División, a la que el club regresa después de cuatro temporadas en Primera Autonómica Preferente. “Queremos mantener la categoría y para ello estamos confeccionando un equipo serio, pero siempre dentro del presupuesto que nos hemos marcado. Tenemos los pies muy en el suelo”, indica Callejas.

Incertidumbre sobre el inicio de la temporada

Lo que a día de hoy no está claro es cuándo regresará el fútbol a los estadios de la región, ya que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha todavía está estudiando el calendario y la composición de los grupos de Tercera División. Tampoco se sabe cuándo se celebrará la Copa del Rey, que los franjiblancos tendrán la oportunidad de disputar como campeones del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente.