Elecciones municipales

La pegada de carteles da inicio a la campaña electoral del 26M

Más de 14.000 personas están llamadas a las urnas; en Manzanares, son seis partidos los que concurren a las elecciones

Los candidatos y candidatas a la alcaldía de Manzanares se daban cita esta media noche para la tradicional pegada de carteles que marca el comienzo de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Decenas de personas acompañaban a los representantes de las candidaturas del Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Equo, Unidas-Izquierda Unida, Unión de Ciudadanos Independientes y Ciudadanos. 14.068 personas de nacionalidad española están llamadas a las urnas para los comicios, además de 107 extranjeras, comunitarias o de países con los que España tiene acuerdos de reciprocidad, que han manifestado su intención de voto en los periodos legales establecidos.

Por el Partido Socialista, Julián Nieva, encabeza la lista a las próximas elecciones.Rebeca Sánchez-Maroto es la candidata que concurre desde el Partido Popular. En el caso de Unidas-Izquierda Unida, repite como cabeza de lista Miguel Ramírez. La candidata por Equo es la actual concejala de Asamblea Ciudadana, Toñi Real. Y por primera vez a las municipales de Manzanares, Ciudadanos se presenta con Jesús Ramón Marchan a la cabeza.

Por UCIN, Jerónimo Romero-Nieva, actual concejal de UPyD, se presenta como cabeza de lista del partido. El candidato a la alcaldía no realizó declaraciones a este medio, tras haber presentado su renuncia a participar en todos los espacios establecidos para la campaña electoral en Manzanares10Televisión y Onda Mancha.