Curso 2023-24

Publicados los plazos de matrícula para la UP y la Escuela de Música

Como es habitual, el alumnado matriculado en el curso anterior tendrá prioridad y podrán inscribirse a partir del 29 de mayo

La Universidad Popular de Manzanares ha hecho públicas las fechas de matrículas para el próximo curso 2023-24. Para el alumnado ya matriculado tanto de la UP como de la Escuela de Música el plazo se abre del 29 de mayo al 11 de junio; y, en el caso de las especialidades instrumentales y canto, será del 19 al 23 junio. Se mantienen los mismos precios en todos los cursos y el abono se podrá realizar mediante tarjeta o Bizum desde el Portal Tributario del Ayuntamiento de Manzanares.

Cuando ya están a punto de finalizar las clases en la Universidad Popular de Manzanares y la Escuela de Música, los alumnos y alumnas inscritos en el curso 2022/2023 tienen prioridad para formalizar su matrícula para el próximo año lectivo. Es por ello que se ha establecido un plazo para el alumnado ya matriculado en los cursos de la UP, así como en la Escuela de Música (música y movimiento, danza clásica, danza española, microgrupos y coro) entre el 29 de mayo y el 11 de junio. Por otro lado, para las especialidades instrumentales y canto se establece el plazo del 19 al 23 de junio.

En el caso de las personas que deseen matricularse por primera vez, se abren diferentes plazos. Para la Universidad Popular, la preinscripción será del 14 al 25 de junio; mientras que para la Escuela de Música, deberán realizar la preinscripción para las pruebas de acceso en las especialidades instrumentales entre el 29 de mayo y el 11 de junio. Las pruebas se realizarán el 19 y 20 de junio y se celebrará un acto público el día 27 para las personas que hayan concurrido. Finalmente, las personas seleccionadas y aquellas que vayan a cursar por primera vez música y movimiento, preinicio, danza clásica, danza española, coro góspel y microgrupos podrán matricularse entre el 28 y 29 de junio.

Las matrículas se podrán realizar vía telemática a través de la página web de la Universidad Popular o de forma presencial en Secretaría de la UP, solicitando cita previa por teléfono 926 61 40 58, o vía WhatsApp al 620 79 86 09. Los precios de los cursos se mantienen igual que en ediciones anteriores, con la finalidad de facilitar el acceso a estos cursos a todos los ciudadanos que lo deseen. Toda la información relativa a la oferta formativa, plazos, documentación a presentar, becas y ayudas, precios y forma de pago se puede consultar en la web de la Universidad Popular.

En cuanto a la oferta formativa, abarca cursos de diversa índole y dirigidos a un amplio abanico de perfiles y edades. Además de las diferentes especialidades que se imparten en la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero', también se ofertan cursos de idiomas, artísticos, de expresión corporal o de informática.