3ª División de fútbol

Rubén Chamero dimite como entrenador del Manzanares CF

La situación deportiva por la COVID provoca la renuncia del técnico tras cuatro exitosas temporadas en el club

Rubén Chamero hizo pública en la tarde de este lunes su dimisión como entrenador del Manzanares CF, equipo al que llevó a 3ª División tras una histórica temporada que acabó precipitadamente por la pandemia. Y precisamente, la COVID-19, por su afección al deporte y a su vida personal y laboral, ha provocado la renuncia del técnico manzanareño en tan atípico inicio de temporada.

La decisión de Chamero ya estaba tomada desde el 11 de noviembre, cuando anunció al club que el partido del día 15 en Almagro sería el último al frente del equipo. Así lo expone el extécnico franjiblanco en el comunicado que difundió este lunes para anunciar y explicar su dimisión.

Chamero también anuncia que mientras continúe la crisis sanitaria no volverá a los banquillos. Considera que la situación extraordinaria que se vive a nivel mundial por la COVID-19 está también afectando de lleno al deporte, en su caso, “con continuos confinamientos o cuarentenas que, de una manera u otra (…) están alterando otros ámbitos personales, familiares y laborales, restando tiempo y mermando las fuerzas a mi labor como entrenador del Manzanares Club de Fútbol”, señala.

De hecho, algunos positivos hicieron que el equipo iniciara la temporada muy tarde. Luego llegaron otros contagios que obligaron a confinar a la plantilla en dos ocasiones, lo que trastocó toda la planificación e hizo que el equipo disputara el primer partido oficial sin haber jugado un solo encuentro de preparación.

Por ello, según explica en su comunicado, Rubén Chamero ha dado “un paso al lado”, una decisión que califica como “complicada” pero “acertada”. Cree que es el momento adecuado para que otro entrenador tenga tiempo suficiente de reactivar la situación deportiva del Manzanares CF que, a su juicio, “dispone de un equipo más que suficiente para cumplir los objetivos marcados”.

En el capítulo de agradecimientos, Chamero los tiene con la directiva encabezada por Pedro Callejas y con quienes en su trayectoria confiaron en él. También para su cuerpo técnico, con ‘Guti’, Alex Criado y Óscar Serrano. Y por último, para la afición que le ha arropado, respetado y valorado desde que en 2016 inició su andadura en el club.

Rubén Chamero Sánchez-Maroto asumió en la temporada 2016/17 el banquillo del Manzanares CF juvenil en liga provincial y consiguió el tercer puesto en la tabla. En la 2017/18 fue campeón y logró ascender al juvenil a liga nacional 18 temporadas después. En la 2018/19 estuvo a unos minutos de conseguir el ascenso a División de Honor juvenil.

El buen fútbol del juvenil, basado en el toque y en una concienzuda planificación táctica, hizo que el club le ofreciera el reto de entrenar al primer equipo en Primera Autonómica Preferente con el objetivo de ascender a Tercera División. Y Chamero también lo consiguió en la temporada 2019/20 batiendo registros históricos a pesar de la pandemia que cortó la competición en marzo.

“Por todo ello, me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, he dado siempre lo máximo que he podido, transmitiéndole a los jugadores el orgullo que supone vestir la camiseta del Manzanares CF”, añade el entrenador manzanareño en su comunicado, que culmina con un recuerdo para todos los jugadores “que se han dejado el alma con la franjiblanca”. “Mi mayor premio con el Manzanares CF ha sido vuestra amistad”, concluye con gratitud.

Reacciones

Las reacciones a la dimisión de Chamero no se hicieron esperar en las redes sociales. La primera, la del Manzanares CF, que con un guiño y un “hasta pronto, míster”, daba las gracias “al entrenador que nos ha dado tantas tardes de alegría en el José Camacho, consiguiendo dos ascensos a categoría nacional (Juvenil Nacional y Tercera División)”.

También reacciones de jugadores que han estado a sus órdenes, sobre todo en su etapa en el juvenil, que le agradecen haberles hecho crecer como futbolistas y le desean lo mejor. Técnicos de la región han expresado igualmente su reconocimiento al trabajo realizado por Chamero y a su forma de entender el fútbol. Y, lo más importante, muchos mensajes de aficionados que, aunque la respetan, lamentan la decisión por todo lo que ha dado al club de su ciudad, al que esperan que vuelva algún día.

Última hora

El Manzanares CF ha anunciado el nombre del sustituto de Chamero en el banquillo franjiblanco. Será Javier Bermúdez. El técnico vasco conoce la categoría, en la que ha entrenado al Villarrobledo, Villarrubia, Almagro y Pedroñeras. También ha estado en los banquillos del Plasencia, Portugalete y Arandina, entre otros equipos. Se espera que, lo más tarde el jueves, dirija el primer entrenamiento de su nuevo club, con el que se estrenará el domingo a las 16:30 en el 'José Camacho' ante el Almansa.