Tercera División, subgrupo A – Jornada 9

Segunda victoria consecutiva del Manzanares CF

Los franjiblancos se impusieron 1-2 al Calvo Sotelo Puertollano CF. Kamara anotó el gol de la victoria en los últimos instantes del partido

Importantísimos tres puntos los que se trajo de Puertollano el Manzanares CF. Los jugadores de Javier Bermúdez se mostraron muy sólidos en defensa y supieron aprovechar sus oportunidades para lograr su segunda victoria consecutiva. Gascón de penalti y Kamara a la salida de un córner en el 87' anotaron los tantos visitantes.

Semana redonda para el Manzanares CF. Después de imponerse en casa al CD Quintanar del Rey el martes, hizo lo propio el sábado en su visita al feudo del Calvo Sotelo Puertollano CF. Una victoria por 1-2 que supo a gloria en el vestuario franjiblanco, sobre todo por haberla logrado cuando el encuentro parecía encaminado a terminar con tablas en el marcador. “Fue un partido muy difícil contra un equipo muy bueno”, valoraba Javier Bermúdez, entrenador del Manzanares CF. “Supimos sufrir y aprovechar nuestras oportunidades, así que estamos muy contentos”.

El dominio general y las primeras ocasiones del choque fueron para el Calvo Sotelo Puertollano CF. Sin embargo, el que pegó primero fue el Manzanares CF. Mediada la primera parte, un centro al área acabó con Pablo de Haro rematando de cabeza junto a un Ricardo que le dificultó el salto. Un lance que el árbitro consideró penalti, lo que permitió a los visitantes adelantarse en el marcador por medio de Gascón.

El 0-1 no varió la tónica. Los locales siguieron llevando la batuta del juego, con los manzanareños bien ordenados en defensa impidiendo los ataques de su rival y buscando salir a la contra. Al filo del descanso, Valdivia botó una falta en la frontal del área. El balón impactó en la pierna de Sergio Desdentado, cambiando su trayectoria, y acabó en el fondo de la portería sin que Adri pudiera hacer nada por evitarlo.

En la segunda parte, las oportunidades de gol volvieron a ser obra del Calvo Sotelo Puertollano CF. Pero la falta de acierto unas veces y las grandes intervenciones del portero del Manzanares CF en otras, hicieron que el encuentro llegara a los instantes finales con empate.

Cuando parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, llegó la jugada que significó el segundo gol de los franjiblancos. Dani Lozano sacó un córner desde el lado derecho del ataque visitante. Miguel Serrano no acertó a rematar en el primer palo, pero justo detrás de él apareció con fuerza Karama. El centrocampista francés se adelantó a la defensa para lograr un tanto que desató la euforia entre la afición desplazada al Cerrú.

Estos tres puntos permiten al Manzanares CF seguir escalando puestos en la clasificación del subgrupo A de Tercera División. Tras haber diputado ocho partidos, ocupa la novena posición con siete puntos, los mismos que el séptimo y el octavo clasificados (CD Manchego Ciudad Real y UD Almansa), y a un punto del sexto puesto (Calvo Sotelo Puertollano CF).

El técnico de los manzanareños confía en mantener “la misma línea de trabajo” de las últimas semanas para continuar sumando en las jornadas venideras. “Queremos seguir siendo competitivos y, a partir de ahí, intentar sacar los máximos puntos posibles para quedar lo más arriba que podamos en la clasificación, algo que no va a ser tarea sencilla”, apuntaba Bermúdez.