Datos de la Dirección General de Salud Pública

Sube a tres el número de pacientes de COVID-19 en el hospital 'Virgen de Altagracia'

El Gobierno de Castilla-La Mancha desvela que entre el 17 y el 30 de agosto se confirmaron 28 nuevos casos positivos por coronavirus en Manzanares

La Consejería de Sanidad ha comenzado a ofrecer información detallada sobre la incidencia del COVID-19 en los municipios de la región mayores de 1000 habitantes. En Manzanares, en las dos semanas comprendidas entre el 17 y el 30 de agosto se registraron 28 nuevos casos positivos por esta enfermedad. Por otro lado, ayer aumentó a tres el número de personas hospitalizadas por coronavirus en el hospital 'Virgen de Altagracia'.

A partir de hoy, el Gobierno regional irá actualizando cada jueves el número de nuevos casos positivos por COVID-19 que se registren semanalmente en las localidades de Castilla-La Mancha con una población mayor de 1000 habitantes.

Tras la obtención y el análisis de los mismos por parte de su servicio de Epidemiología, la Dirección General de Salud Pública ha revelado los datos correspondientes a las dos últimas semanas. En Manzanares, entre el 17 y el 23 de agosto se registraron 11 nuevos casos positivos, mientras que en la semana del 24 al 30 de agosto la cifra fue de 17. Desde la Consejería de Sanidad se hace especial hincapié en resaltar que “el número de casos de cada semana refleja únicamente los nuevos casos positivos contabilizados durante ese periodo de tiempo”, por lo que especifican que “no se trata de un dato acumulado”.

La información completa sobre la la situación actual y la evolución de la pandemia en la región se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. En dicho portal se ofrecen datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos, además de la evolución por municipios.

Tres ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares

Asimismo, la Consejería de Sanidad confirmó ayer 616 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, de los cuales 65 se registraron en la provincia de Ciudad Real. En total, el miércoles había 261 personas ingresadas por esta enfermedad en los centros hospitalarios de la región, 48 de ellas en la provincia de Ciudad Real: 28 en el hospital de la capital, 12 en el hospital de Alcázar de San Juan, 3 en los hospitales de Manzanares y de Valdepeñas y 1 en los hospitales de Tomelloso y de Puertollano.

Después de varias semanas con dos ingresados, el hospital 'Virgen de Altagracia' vuelve a registrar tres personas hospitalizadas por COVID-19, una cifra que no se alcanzaba desde finales del mes de mayo.