Por cuarto año consecutivo, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero lanza su campaña ‘Tu ayuda es un Mundo’, reafirmando su responsabilidad y compromiso social. En esta edición, los fondos recaudados de las catas de vino que se celebran en sus instalaciones, así como las ventas de su gama Mundo de Yuntero, se destinarán íntegramente a ASPATA5 (Asociación de Afectados por la Mutación del Gen SPATA5). El pasado sábado se celebró la primera de las catas programadas.
En su primera edición fue Afanion; después, Manos Unidas; el pasado año, Cruz Roja; y ahora, en su cuarta campaña solidaria, Bodegas Yuntero ha elegido a la Asociación de Afectados por la Mutación del Gen SPATA5 (ASPATA5) para destinar los fondos de ‘Tu ayuda es un Mundo’. Así lo destacó la directora de Marketing de la bodega, María Teresa Galván, en la primera de las actividades programadas dentro de la campaña, que tuvo lugar el pasado sábado, con la visita por las instalaciones de la Cooperativa y posterior cata, a la que asistieron cuarenta participantes.
Como en anteriores ediciones, la campaña solidaria de Bodegas Yuntero cuenta con dos vías para colaborar: además de con la participación en las catas, con la venta de vinos de la línea Mundo de Yuntero, que está en marcha hasta el 6 de enero.
Los fondos recaudados son vitales para ASPATA5, ya que la mutación del gen SPATA5 es una enfermedad clasificada como ultrarrara debido al reducido número de casos diagnosticados. La asociación está compuesta por siete familias españolas, siendo el del manzanareño Eray el único caso de Castilla-La Mancha, junto a tres en Cataluña y otros tres en Andalucía. Rafael y Laura, padres de Eray, estuvieron presentes el pasado sábado para a conocer la causa de sus ‘Guerreros Spatanos’. La familia destacó que, dado que esta enfermedad no se investiga ni se conoce, la visibilidad es fundamental. El objetivo primordial de la asociación es fomentar la investigación, para conocer el origen y buscar posibles mejoras que eleven la calidad de vida de las personas afecadas.
Próximas catas
Tal y como anunció María Teresa Galván, ya se han completado las plazas para la siguiente, que se celebrará el próximo sábado 29 de noviembre; aunque aún se encuentra abierta la inscripción para la del día 13 de diciembre. Desde Bodegas Yuntero animan a toda la población a sumarse a esta iniciativa, para que “cada brindis tenga un propósito” y cada copa de vino Mundo de Yuntero se transforme en un gesto de esperanza y apoyo a las familias de ASPATA5.