Primera División – Jornada 24

Al Manzanares FS se le escapan dos puntos en el último minuto

El Ribera Navarra FS consiguió el gol del empate gracias a un balón que rebotó en Antonio Navarro y Álvaro antes de meterse en la portería azulona

Siete puntos de nueve posibles es la cosecha de la última semana para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Un balance muy positivo, aunque el encuentro del sábado ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS (3-3) deja un sabor agridulce, ya que la victoria se escapó a falta de 57 segundos en una acción en la que la suerte no sonrió al cuadro manchego.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS saltó a la pista decidido a cortar su mala racha de resultados y así lo demostró: las primeras ocasiones de peligro fueron suyas, como también el primer gol del partido. Pintinho botó un saque de esquina y João Miguel remató a placer aprovechando un desajuste defensivo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

El tanto despertó a los visitantes, que pudieron empatar por mediación de Fits. Pero fue Humberto, con una acción de pillo, el que lo logró. El brasileño sacó de banda con potencia en dirección el área y el balón se coló en la portería naranja después de rebotar en Carlos Bartolomé.

Tres minutos después, los navarros se volvieron a poner por delante gracias a un golazo del capitán David García, que enganchó una espectacular volea de derecha ante la que nada pudo hacer Antonio Navarro. Pero la alegría local fue efímera: Manu Diz estuvo listo al sacar con rapidez un córner para dejar solo a Daniel Gabriel y el pívot conquense no perdonó.

Con empate se llegó al descanso, aunque el marcador se movió enseguida. Tres minutos tardó el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Raúl Campos, que había avisado previamente, cedió el balón para Fits y este asistió a Cortés. El almeriense, prácticamente sin oposición, hizo el 2-3.

Con 17' todavía por delante, las ocasiones del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no se hicieron esperar. Ahí se hizo grande Antonio Navarro, un verdadero incordio para los naranjas. Los azulones, por su parte, tuvieron oportunidades para sentenciar por medio de Humberto, cuyo disparo desde su campo se marchó fuera por escasos centímetros, y Raúl Campos y Cortés, que no fueron capaces de materializar sendas ocasiones claras. Y tanto perdonaron, que al final lo acabaron pagando: a falta de 57” y con los navarros totalmente volcados sobre la portería rival, un disparo de Espín que Antonio Navarro desvió con tan mala fortuna que la pelota pegó en la cabeza de Álvaro y se introdujo mansamente en la portería.

La sorprendente victoria del Fútbol Emotion Zaragoza en el feudo del Barça reduce el colchón del Manzanares FS Quesos El Hidalgo con los maños a cuatro puntos, aunque los puestos de descenso se mantienen a ocho puntos de distancia.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao, David, Pintinho, Gabriel Vasques y Joao Miguel. También jugaron Anás, Espín, Carlos Bartolomé, Uge, Nacho Gómez, Terry y Pereira

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz y Álex Velasco

Árbitros: Vilas López y Menéndez Nistal. Mostraron amarillas al local David García y al visitante Fits

Goles: 1-0 Joao Miguel (4'), 1-1 Carlos Bartolomé en propia puerta (13'), 2-1 David García (16'), 2-2 Daniel (17'0), 2-3 Cortés (23') y 3-3 Álvaro en propia puerta (40')

Incidencias: 23ª jornada de liga en Primera División disputada en el pabellón 'Ciudad de Tudela'