6.250 euros

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cruz Roja

Julián Nieva y la presidenta de la Asamblea Local, Sonia Martínez, han firmado el convenio para apoyar el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española, representada por la presidenta de la Asamblea Local, Sonia Martínez, para apoyar el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’. Valorado en 6.250 euros, ambas entidades se unen un año más para dar respuesta a las necesidades educativas de los menores en situación de vulnerabilidad social de la localidad.

El Ayuntamiento de Manzanares y Cruz Roja han renovado su colaboración a través de la firma de un nuevo convenio económico por el que el Consistorio aporta 6.250 euros a la Asamblea Local. Gracias a esta “estrecha relación”, tal y como ha manifestado el alcalde, la asociación puede desarrollar su proyecto de ‘Promoción del éxito escolar’, del que cada año se benefician más de una veintena de menores de la localidad.

Según ha destacado Julián Nieva, el compromiso municipal con esta y otras asociaciones de carácter social es “firme y rotundo”, ya que el objetivo es atender las demandas de estos colectivos “basadas en criterios más que razonables”. Para el primer edil, las políticas sociales y de empleo, son “una prioridad” del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Sonia Martínez, ha querido agradecer “el constante apoyo” que desde siempre ha recibido Cruz Roja por parte del Ayuntamiento y su concejalía de Servicios Sociales. Del mismo modo, ha hecho extensivo su agradecimiento a los centros educativos que, ha señalado, “cada vez colaboran más con la asociación para darles a los menores el futuro que merecen”.

La presidenta de la Asamblea Local ha recordado la importancia de este tipo de proyectos, que son posibles gracias al apoyo de entidades e instituciones comprometidas con la educación de los niños y niñas. “Una parte la pone la asamblea, con todo su esfuerzo, y, otra, el Ayuntamiento; todo ello, con la colaboración de los voluntarios y voluntarias, llevamos adelante este proyecto desde 2014”.

La representante de Cruz Roja en Manzanares ha estado acompañada por la educadora, Neus Simón, y por dos de los miembros de la primera generación de ‘Promoción del éxito escolar’, Maroa y Mohamed, de 17 y 16 años. Nacidos en España y de familia migrante, los dos hermanos cuentan con un excelente expediente académico y, en la actualidad, son usuarios del proyecto de Participación Juvenil de Cruz Roja Juventud. Además, muy pronto pasarán a formar parte del voluntariado de la Asamblea Local.

Los jóvenes han puesto en valor de qué manera este proyecto les ha dado herramientas para poder cursar satisfactoriamente sus estudios, en un espacio seguro y acompañados por otros niños y niñas con los que han podido compartir esta etapa. Asimismo, han querido animar a otras personas en su misma situación a sumarse a este programa.