Último día de inscripciones

Caminata ‘Entre polígonos’ y chocolatada para celebrar el día de las personas de edad

Este viernes, 1 de octubre, a las 8:30 de la mañana y con un recorrido de cuatro kilómetros

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora este viernes, 1 de octubre, el programa municipal de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ ha programado una caminata matinal con posterior chocolatada y visitas guiadas al nuevo museo de historia en plomo ‘PlomHist’.

Cualquier persona que desee sumarse a la denominada caminata ‘Entre Polígonos’ organizada desde el programa ‘Segunda Juventud’ del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares puede inscribirse gratuitamente hasta este miércoles, 29 de septiembre, en horario de 10 a 13 horas en el Centro Social de la Calle Empedrada.

La caminata saldrá a las 8:30 de la mañana desde la puerta principal del Parque ‘Julián Gómez-Cambronero’. Recorrerá una distancia de cuatro kilómetros, aproximadamente, por terreno asfaltado. Una hora después está previsa la llegada al propio parque, donde las personas participantes podrán reponer fuerzas con un chocolate con magdalenas.

Recientemente, con motivo de las fiestas patronales, ‘Segunda Juventud’ organizó otra marcha nocturna que resultó todo un éxito. Fue una ruta de senderismo con posterior observación astronómica el 17 de septiembre. En aquella ocasión, bajo la luz de la luna, se recorrieron 8 kilómetros y, con los telescopios y explicaciones de Daniel Morales, de Astro Experiencias, los participantes vieron los cráteres de la Luna, el gigante gaseoso Júpiter y los anillos de Saturno, además de aprender a encontrar algunas de las principales constelaciones que permiten orientarnos en noches estrelladas.

Dentro de las actividades del Día de las Personas de Edad, para las personas inscritas en este programa municipal, ‘Segunda Juventud’ también ha programado el lunes 4 visitas guiadas al nuevo museo de soldados de plomo ‘PlomHist’. Las 60 plazas ofertadas, en cuatro grupos de 15 participantes, ya se han cubierto.

Centro de Mayores

Por otro lado, el Centro de Mayores de Manzanares, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, ha programado una sesión formativa sobre las app gratuitas más interesantes para tener en el móvil. Está organizada por Inciso Integración y se impartirá de forma presencial el miércoles 13 de octubre de 10 a 12 horas en el aula de informática del centro siguiendo medidas de prevención ante el Covid. La inscripción es gratuita y se puede hacer hasta el 6 de octubre de 10 a 14 horas. La charla también podrá seguirse por videoconferencia a través de Zoom.