WKA World Championships 2024

Campeona y subcampeona del mundo en un mismo fin de semana

La manzanareña Marina Maeso se vuelve de Malta con una medalla de oro (Rengokai) y otra de plata (All Styles)

Más de 2.000 karatekas de treinta clubes procedentes de todo el mundo participaron en el WKA World Championships 2024. También el Gruppo Sportivo Karate Italia, cuya capitana, la manzanareña Marina Maeso, obtuvo una medalla de oro y otra de plata.

Marina Maeso guardará un buen recuerdo de su visita a Malta (Italia). Allí se ha celebrado durante el fin de semana el WKA World Championships 2024, un campeonato del mundo en el que la karateka manzanareña ha triunfado por partida doble. La capitana de la selección italiana de karate (Gruppo Sportivo Karate Italia) se hizo con la medalla de oro en la categoría Rengokai, a la que sumo otra de plata en la categoría All Styles.

“Participar en este campeonato y subir al podio ha sido algo increíble”, confiesa a Manzanares10TV desde el aeropuerto de Malta antes de subirse al avión que la llevaba de vuelta a Roma, ciudad donde reside actualmente. “Se ha podido ver el resultado de tantos años de trabajo que al final han dado sus frutos”.

El camino hacia el primer y el segundo escalón del podio no fue nada sencillo. Maeso tuvo que emplearse a fondo a la hora de ejecutar sus katas, “ya que había rivales muy fuertes a las que conocía del campeonato de Europa, pero mis puntuaciones han sido altas. ¡Así que estoy muy contenta con el resultado!”.