Con la vista puesta en el play-off de ascenso

Dani Juárez: “La Primera División es mi espinita clavada, quiero jugar con los mejores”

El portero del Manzanares FS compartió charla en 'Pista Azul' con Antonio Diz (Noia Portus Apostoli) y Dani Cabezón (Unión África Ceutí)

El programa 192 de 'Pista Azul' dedicó un espacio al inminente play-off de ascenso a Primera División. Dani Juárez fue uno de los protagonistas de una charla en la que también participaron jugadores del Noia Portus Apostoli y del Unión África Ceutí. En ella, el guardameta del Manzanares FS desveló la ilusión con la que la plantilla afronta el tramo decisivo de la temporada.

A partir de la semana que viene se comenzará a dirimir cuál de los cuatro equipos que disputará el play-off logrará su billete para competir en Primera División la próxima temporada. Además del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí y CD El Ejido Futsal aspiran a conseguirlo en unas eliminatorias que se prevén muy igualadas.

Para el Manzanares FS será la tercera temporada consecutiva disputando el play-off, “señal de que tanto el club como la plantilla estamos haciendo bien las cosas”, apuntó un Dani Juárez que confía que “esta vez sea la definitiva y logremos el ascenso”. Y es que el portero confesó que “jugar en Primera División junto con los mejores jugadores es una espinita que tengo clavada”. “El equipo está muy ilusionado. Nos veo capacitados para conseguirlo y para ello estamos trabajando”, añadió.

Precisamente “trabajo” es la palabra que utilizó Dani Juárez para definir a los queseros. “Somos un equipo que trabaja mucho. Tenemos mucha garra y coraje, y creo que esas van a ser nuestras principales bazas de cara al play-off”.

El guardameta también alabó a Juanlu Alonso, “un gran entrenador” que ha logrado “dar un salto de calidad” al equipo. “Es un plus tener a alguien así en el banquillo. Llegamos al play-off con los conceptos de juego muy claros”, subrayó.

Una única victoria en el play-off de ascenso

Será la cuarta vez que el Manzanares FS dispute el play-off de ascenso a Primera División. La primera tuvo lugar en la temporada 2011-12 con Raúl Aceña en el banquillo, cuando no fue capaz de superar la primera ronda. Los queseros perdieron los dos partidos de aquella eliminatoria frente al Pescados Rubén Burela FS: la ida 3-1 en tierras gallegas y la vuelta por penaltis en la Bombonera después de haber empatado (2-2) en el tiempo reglamentario. Juanillo y Kike y Kiki anotaron los goles de los nuestros en dichos encuentros.

Hubo que esperar hasta la temporada 2018-19 para que los queseros volvieran a tener la oportunidad de luchar por el ascenso. Ya con Chema Jiménez dirigiendo al equipo, esa vez el rival en semifinales fue el Software DELSOL Mengíbar. El primer encuentro de aquella serie también es hasta el momento la única victoria del Manzanares FS en sus participaciones en el play-off de ascenso a Primera División: se impuso 4-2 con doblete de Chin y tantos de Pablo Mel y Otero. No hubo tanta suerte en los dos siguientes, ya que los jienenses consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria en el pabellón 'Sebastián Moya Lorca': 3-2 en el segundo choque (los goles manzanareños fueron obra de Blecua y de Manu Diz, éste último sirvió para forzar la prórroga) y 5-0 en el tercero.

La pandemia obligó a terminar antes de tiempo la temporada 2019-20. El play-off de ascenso fue reformulado a un formato exprés, con eliminatorias a partido único celebradas en una misma sede: el pabellón 'Martín Carpena' de Málaga. Los azulones se midieron al Irefrank Elche FS en semifinales. Pero, a pesar de adelantarse en el marcador con goles de Otero y Daniel, cayeron derrotados 5-2.

Esta temporada el Manzanares FS Quesos El Hidalgo volverá a estar presente en la fase decisiva de Segunda División. Los jugadores entrenados por Juanlu Alonso sueñan con conseguir, por fin, el tan deseado ascenso para brindárselo a la afición. El primer paso para lograr este objetivo será superar al Unión África Ceutí en semifinales, eliminatoria que dará comienzo el sábado 8 de mayo.