Primera División – Jornada 19

Delirio en la Bombonera

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró un nuevo triunfo para la historia: se impuso 3-1 al Jaén Paraíso Interior

Tres puntos que valen oro son los que consiguió el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que venció 3-1 al Jaén Paraíso Interior. Los azulones se mostraron superiores en todo momento y acabaron celebrando una importantísima victoria con su afición. Manu Diz, Cortés y Raúl Campos fueron los autores de los goles.

La Bombonera se llenó el sábado para vivir un partido de los que quedarán para la historia. Una victoria de prestigio que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró en uno de los encuentros más completos de la temporada. Dominador del juego de principio a fin, se impuso a un Jaén Paraíso Interior que se vio incapaz de frenar el vendaval azulón.

Diez segundos tardó Fits en generar la primera ocasión para los locales, a las que siguieron otras de Antoñito, nuevamente Fits y Cortés. La solidez de Henrique salvó a su equipo en todas ellas, pero el guardameta brasileño se vio incapaz de atajar el disparo de Manu Diz. El '7' quesero aprovechó un saque en largo de Antonio Navarro para inaugurar el marcador.

Cortés y Raúl Campos pudieron ampliar la ventaja. Ambos se encontraron con el muro amarillo edificado por Henrique. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1: Attos ejecutó un disparo raso a la salida de un córner que Alan Brandi desvió a gol.

A pesar del chasco, los jugadores azulones siguieron con su plan establecido y así lo demostraron en el inicio de la segunda parte. Humberto y Raúl Campos tuvieron una doble ocasión en el primer minuto, a la que siguió otra de Álvaro. Todas fueron desbaratadas por Hernique, que todavía tuvo tiempo para negarle el gol a Daniel. Aunque en el rechace Cortés estuvo más acertado y consiguió de volea el segundo gol local.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo siguió demostrando su personalidad tras ponerse nuevamente por delante en el partido. Antoñito y Fits pudieron hacer el tercero, que llegó por mediación de Raúl Campos. Antonio Navarro sacó en largo para Fits y el pívot brasileño asistió con el pecho al internacional español, que controló el esférico con tranquilidad y batió con calidad a Henrique para hacer el a la postre definitivo 3-1.

El Jaén Paraíso Interior no bajó los brazos y se lanzó al ataque, dejando espacios que aprovecharon los queseros. Felipe Mancha pudo recortar diferencias en una buena jugada personal, como también Carlitos en una falta lejana. Pero Antonio Navarro volvió a demostrar su gran nivel echando el cerrojo a su portería.

Esta victoria consolida al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la 13ª posición con 16 puntos. Por detrás se sitúan Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal, ambos con 13 puntos, y Pescados Rubén Burela FS, colista con 4 puntos.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz y Álex Velasco

Jaén Paraíso Interior: Henrique, Antonio, Attos, César y Alan Brandi. También jugaron Bruno Petry, Felipe Mancha, Carlitos, Mauricio, Dani Martín y Jorge Santos

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Mostraron amarillas a los locales Humberto y Fits; y a los visitantes César y Dani Martín

Goles: 1-0 Manu Diz (10'), 1-1 Alan Brandi (13'), 2-1 Cortés (27') y 3-1 Raúl Campos (32')

Incidencias: 19ª jornada de liga en Primera División. La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala, a través de Fernando Salcedo, le entregó a Juanlu Alonso el trofeo al mejor entrenador de Segunda División de la pasada temporada.