Primera División – Jornada 3

ElPozo Murcia “baja de la nube” al Manzanares FS

En un día para olvidar, el conjunto quesero cayó derrotado 0-6 en la Bombonera

El Manzanares FS conoció de primera mano el sábado cómo se las gastan los equipos en la élite. Después de empatar los dos partidos previos, cosechó su primera derrota liguera frente a un ElPozo Murcia que se dio un festín para llevarse una abultada victoria (0-6) de la Bombonera.

El pabellón 'Antonio Caba' volvió a presentar un gran aspecto el sábado. La afición dio colorido a los alrededores desde horas antes del pitido inicial y luego no paró de animar desde la grada durante todo el encuentro. Y eso que las cosas volvieron a ponerse feas para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo desde el principio.

A pesar de salir mejor plantados sobre la pista que siete días antes, en el ecuador de la primera parte los jugadores azulones se encontraron con un 0-3 en el marcador. Fue Felipe Valerio el que hizo el primer gol de ElPozo Murcia Costa Cálida después de una gran jugada individual. Luego llegarían, de forma casi seguida, los tantos de Rafa Santos y Leo Santana, dejando una sensación de 'déjà vu' en la Bombonera.

Sin embargo, en esta ocasión la suerte no estuvo del lado de los locales. Y eso que lo intentaron por medio de Daniel, Cortés y Humberto, pero un inspirado Juanjo consiguió dejar a cero su portería antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la segunda parte, el conjunto murciano remató el partido a la contra. Dos zarpazos de Felipe Valerio y Taynan en los primeros instantes convertían la remontada en misión prácticamente imposible para el Manzanares FS, al que terminó de finiquitar Taynan con el sexto gol.

A pesar de la dureza del resultado, la grada premió el esfuerzo de su equipo con una sonora ovación. Una ovación que hizo extensiva a ElPozo Murcia, que como todos los rivales se marchó del pabellón entre aplausos.

Premios a los mejores de la temporada pasada y saque de honor a ciegas

En los prolegómenos del choque, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) entregó los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada en Segunda División a Dani Juárez (mejor portero), Daniel (mejor pívot) y Cortés (mejor ala derecho). Este último, además, recogió su galardón como mejor jugador de Segunda División.

Posteriormente, se realizó un saque de honor a ciegas como parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la ONCE. El alcalde Julián Nieva y una de las afiliadas a la organización fueron los encargados de efectuar este chut simbólico ante la atenta mirada del presidente del Manzanares FS Manolo del Salto, del consejero territorial de la ONCE Manuel Peinado y del director de la agencia de Alcázar Pascual León.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Víctor, Humberto, Manu Diz y Daniel. También jugaron Kiki, Álvaro, Antoñito, Álex Fuentes, Cortés y Juanan

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Felipe Valerio, Darío, Marcel y Rafa Santos. También jugaron: Alberto García, Taynan, Mati Rosa, Leo Santana, Gadeia y Matteus

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina. Mostraron amarillas a los locales Dani Juárez, Manu Diz y Juanan; y a los visitantes Darío y Alberto García.

Goles: 0-1 Felipe Valerio (10'), 0-2 Rafa Santos (12'), 0-3 Leo Santana (13'), 0-4 Felipe Valerio (24'), 0-5 Taynan (25') y 0-6 Taynan (34').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera División disputado en el pabellón 'Antonio Caba'.