Primera División – Jornada 13

Un empate que deja mal sabor de boca

La Bombonera se quedó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos en el importantísimo duelo que enfrentó al Manzanares FS con el Burela FS (3-3)

Al Manzanares FS Quesos El Hidalgo se le resiste la victoria. Este miércoles sumó ante el Pescados Rubén Burela FS un nuevo empate (3-3), el sexto de la temporada, en su vía crucis hacia la permanencia. Un duelo directo entre dos equipos necesitados de puntos que no defraudó en juego, ritmo, intensidad y emoción y que en un segunda mitad loca, de idas y venidas, pudo caer de cualquier lado.

Segundo partido de los tres que disputará en la Bombonera el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en ocho días y segundo empate. Esta vez ante un rival todavía más directo que el Real Betis Futsal: un Pescados Rubén Burela FS que puso en serios aprietos a los queseros durante todo el encuentro y que se despidió de Manzanares con un valioso punto (más los dos que impidió sumar a su rival) en la mochila.

El choque fue muy vistoso para el público. Hubo mucho juego, pero los goles se resistían. De hecho, aunque hubo varias ocasiones claras, no fue hasta el minuto 15 cuando se inauguró el marcador. Fits, quién si no, aprovechó un bloqueo de Antoñito para lanzar un zurdazo que entró pegado al poste.

Todavía quedaban cinco minutos para pasar por vestuarios. En ese tiempo, Manu Diz y Daniel estrellaron sendos balones en los palos, al igual que David Pazos. Y cuando parecía que el primer acto estaba condenado a finalizar con ventaja local, una jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta significó el empate naranja. Fue Pitero, en el segundo palo, el que envió el balón a la red.

Dos minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando la afición manzanareña volvió a cantar gol, el segundo de Fits. La pizarra de Juanlu Alonso salió a relucir: Raúl Campos envió el esférico al corazón del área y el pívot brasileño no perdonó, batiendo a Kaluza por alto a la media vuelta.

Sin embargo, la alegría duró cuatro minutos. Los que tardó el Pescados Rubén Burela FS en empatar gracias a una contra que culminó David Pazos. Los jugadores azulones se quedaron protestando una posible falta a Daniel y perdieron de vista la jugada. Algo que pagaron caro...

El jarro de agua fría sería todavía mayor cuando Álex Diz aprovechó que Cortés no pudo rechazar un saque en largo de su portero para plantarse delante de Antonio Navarro y batirlo por alto con calidad.

Lejos de bajar los brazos, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo siguió intentándolo con ahínco y recibió su recompensa: esta vez fue Fits el que lanzó un disparo que Kaluza no acertó a blocar y por allí pasaba un Raúl Campos que se estrenó como goleador con su nuevo club.

Por delante restaban diez minutos marcados por las cinco faltas de los gallegos, situación que los azulones no fueron capaces de aprovechar. En los instantes finales, Juanlu Alonso situó a Raúl Campos como portero jugador, aunque el marcador no se movería más de ese 3-3 que otorgaba un punto a cada equipo.

La afición que llenó la Bombonera dedicó una sonora pitada al equipo arbitral cuando abandonó la pista. No en vano, algunas de sus decisiones fueron muy discutidas tanto en la grada como por los propios jugadores azulones. Pero el entrenador local, Juanlu Alonso, se mostró claro en rueda de prensa: “Creo que han estado desacertados, pero nosotros hemos tenido infinidad de ocasiones y sólo hemos metido tres. No debemos poner excusas, ¡tenemos que espabilar!”.

El empate no varía la parte baja de la clasificación. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa en 14ª posición con 9 puntos, cuatro y cinco más que el Fútbol Emotion Zaragoza y el Pescados Rubén Burela FS. La siguiente oportunidad de sumar para los azulones será este mismo sábado a las 18 horas, cuando recibirá al CA Osasuna Magna en el pabellón 'Antonio Caba'. “La afición está de sobresaliente toda la temporada. Mis jugadores están mostrando una actitud y un compromiso de diez, pero con eso únicamente no nos vale. Así que pido al público que siga igual y a ver si nosotros somos nosotros capaces de subir un peldaño para ponernos a su nivel”, subrayó Alonso.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Raúl Campos y Fits. También jugaron Antoñito, Daniel, Cortés, Víctor Arévalo y Manu Diz

Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Wanderson, Isma, Renato y David Pazos. También jugaron Lucho, Pitero, Quintela, Iago Míguez y Álex Diz

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Mostraron amarillas al local Víctor Arévalo y a los visitantes Quintela, Pitero, Lucho y Edu

Goles: 1-0 Fits (15'), 1-1 Pitero (20'), 2-1 Fits (22'), 2-2 David Pazos (26'), 3-2 Álex Diz (28') y 3-3 Raúl Campos (31').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada de liga disputado en el pabellón 'Antonio Caba'.