Primera División – Jornada 18

Un errático Quesos El Hidalgo Manzanares FS regresa de Tudela con otra derrota

Aunque los azulones llegaron con opciones al final del partido, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS se hizo con los tres puntos

La Primera División regresó el miércoles tras el parón y lo hizo con un duelo entre ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS y Quesos El Hidalgo Manzanares FS que se terminó decantando en los instantes finales a favor de los locales (5-2). Los azulones acumulan ya cinco derrotas consecutivas.

Después de un mes sin liga, las cosas siguen igual para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que volvió a perder en el reinicio de la Primera División después del parón. Lo hizo en la pista de un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS que lucha por eludir el descenso. Una necesidad de puntos que se reflejó sobre el parqué del pabellón 'Ciudad de Tudela', donde apenas transcurrieron cuatro minutos para que los locales se pusieran por delante en el marcador merced a un gol de Nacho Gómez en una jugada de estrategia.

No fue la mejor tarde de los pupilos de Juanlu Alonso, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto para revertir la situación. Y lo consiguió porque el pichichi Daniel, con un potente disparo a la escuadra, empató la contienda en el 13'. Pero la alegría sólo duraría dos minutos, los que tardó Carlos Bartolomé en anotar el 2-1 desde el segundo palo.

Dani Juárez evitó que la brecha fuera todavía mayor rechazando el lanzamiento de Adrián Pereira en una de sus subidas y haciéndose grande en el doble-penalti que falló Carlos Bartolomé tras una muy discutida sexta falta de los queseros.

En la segunda mitad, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS empezó a carburar, sucediéndose las ocasiones. Sin embargo, fueron los navarros los que volvieron a acertar, en el 28', gracias a una genialidad de Gabi. No duró mucho el 3-1 porque Raúl Campos volvió a meter a los suyos en el encuentro prácticamente en la siguiente jugada.

Los espacios aparecieron en el último tramo del choque, ya con los queseros volcados en ataque. No fue hasta a falta de dos minutos para la conclusión cuando Juanlu Alonso colocó a Javi Alonso como portero-jugador para tratar de, al menos, igualar el marcador. Pero la jugada esta vez salió mal: dos robos de balón se tradujeron en dos tantos locales (David García en el 39' y Nacho Gómez en el 40'), que supusieron el definitivo 5-2. 

Tres puntos de margen

A pesar de la quinta derrota consecutiva en liga, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS conserva su posición que daría acceso al play-off por el título a final de temporada. Con 18 puntos, es sexto en la tabla, aunque ahora su renta respecto al noveno (Movistar Inter) se ha reducido a apenas tres puntos.

Los azulones tendrán una nueva oportunidad de revertir la racha negativa este domingo. A las 17 horas recibirán al Industrias Santa Coloma en el pabellón 'Manzanares Arena'.

Ficha técnica

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adri, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé. También jugaron Lucas Tripodi, Hamza, Chino, Dener, David García y Álex

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Deivão, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron Antoñito, Gallo, Raúl Campos, Galle, Javi Alonso y Pedro

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales David García, Víctor Montes y Lucas Tripodi; y a los visitantes Cortés, Raúl Campos, Daniel, Javi Alonso y Álvaro

Goles: 1-0 Nacho Gómez (4'), 1-1 Daniel (13'), 2-1 Carlos Bartolomé (16'), 3-1 Gabi Vásquez (27'), 3-2 Raúl Campos (28'), 4-2 David García (38') y 5-2 Nacho Gómez (40')

Incidencias: Decimoctava jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Ciudad de Tudela'