Los grupos recreacionistas medievales de Manzanares, en Calatrava La Nueva

110 personas participaron en la recreación histórica organizada en Aldea del Rey

Un total de 110 personas pertenecientes a diferentes grupos recreacionistas de las Jornadas Medievales de Manzanares participaron el pasado sábado 11 de mayo en Aldea del Rey en una recreación histórica celebrada en el entorno del sacro convento castillo de Calatrava La Nueva.

Invitados por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, los grupos recreacionistas de la Encomienda de Manzanares protagonizaron esta recreación histórica y, de esta forma, promocionaron las Jornadas Medievales que se celebran en octubre en la localidad.

Participaron los grupos Ignis Lentius, los danzantes medievales de la Asociación de Bailes de Salón, los arqueros del club deportivo Manzarco, la peña caballista, el grupo de tambores medievales, y el grupo de espadas Ignis. Los participantes resaltaron el compañerismo reinante y la implicación de todos en tan singular marco del castillo de Calatrava La Nueva así como en los actos celebrados en Aldea del Rey.

Los recreacionistas rememoraron la época del Rey Fernando III que, siguiendo los pasos de su abuelo, y junto a su madre, la Reina Berenguela, y a su esposa Beatriz, visitó los pueblos y villas de Calatrava conquistados para la corona de Castilla. Era el año 1220 y al castillo que la Orden de Calatrava levantó en Aldea del Rey llegó esta nutrida representación de su ejército, freires y corte real.