Salón del cómic

‘Manchacómic’ vuelve a la Casa de la Juventud este sábado

Durante toda la jornada se sucederán distintos talleres y torneos, firmas y presentaciones, así como el tradicional callejón de artistas

La asociación Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO) y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares apuestan un año más por la celebración del Salón del Cómic, Ilustración y Ocio Cultural, que cumple cuatro ediciones en nuestra localidad. Un espacio de convivencia para amantes de la literatura gráfica, donde se dan cita diversas actividades y que sirve para dar visibilidad al talento creativo del mundo del cómic.

La novena edición de ‘Manchacómic’, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, vuelve por cuarto año consecutivo a Manzanares el próximo 12 de noviembre en la Casa de la Juventud. Como en años anteriores, habrá presentaciones, firmas, exposiciones, callejón de artistas, juegos de mesa, rol, wargames, cosplay, talleres y masterclass, quiz musical y torneos. Así lo daban a conocer el presidente de AMICO, Mars Sánchez-Merino, y el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, en la presentación de esta cita.

Entre los platos fuertes de la edición, destacan dos presentaciones. Por un lado, la de Manolo Shaggy con su nuevo cómic Las guerras cripto, una historia distópica en la que el mundo se enfrenta a una cruel guerra entre poderosas sociedades secretas en busca del último millón de Bitcoins.

Asimismo, se darán a conocer dos publicaciones solidarias: Paz, que reúne a 62 autores y autoras en historietas e ilustraciones desgarradoras que nos acercan al panorama bélico en general y al de Ucrania en particular; y Mil Brujas, un libro colectivo donde 39 autoras de cómic, periodistas, poetas, pintoras, escritoras, diseñadoras y youtubers alzan su voz en forma de viñetas muy reivindicativas.

Además, según destacan también dos novedades: la masterclass de iniciación al tatuaje y la de dibujo de samuráis. Como es habitual, se sucederán diferentes talleres temáticos en los que, este año, el manga cobra especial protagonismo.

Según ha confirmado la organización, ya se han completado las plazas en varios de los talleres, aunque aún es posible participar en muchas de las propuestas. La programación completa y los horarios de las distintas actividades, que se desarrollarán desde las 10 hasta las 20 horas, se puede consultar en las redes sociales y en la web de ‘Manchacómic’.