Software Delsol Mengíbar-Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El Manzanares FS afronta este sábado un partido que vale una final

Chema Jiménez: “Queremos rubricar todo lo bueno que hicimos la semana pasada en casa”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscará este sábado en Mengíbar su pase a la final de la fase de ascenso a Primera División tras lograr el primer punto el pasado sábado en la ‘Bombonera’ (4-2). El choque, con arbitraje de Sánchez Llorente y Toca Campo, dará comienzo a las 18:30 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca y se podrá seguir en directo a través de LNFS Directo

El entrenador del Manzanares FS, Chema Jiménez, asegura que su equipo necesita realizar un partido similar al del pasado sábado para lograr el punto definitivo y no alargar la eliminatoria hasta el domingo, cuando se disputaría el tercer y último partido. “El otro día competimos a un alto nivel y además todos los pequeños detalles cayeron de nuestro lado”, reconoce el técnico toledano, que espera una salida en tromba del Software Delsol Mengíbar.

La dificultad de este choque es máxima. En el campeonato de liga, los jienenses derrotaron 3-2 al Manzanares FS en un pabellón que sólo ha podido asaltar esta temporada ElPozo Ciudad de Murcia, ya que el ascendido Pescados Rubén Burela y el Real Betis Futsal, el otro gran favorito para el ascenso, sólo pudieron cosechar un empate. No obstante, Jiménez hace hincapié en que viajan a Mengíbar “con mucha ilusión y ganas de rubricar todo lo bueno que hicimos la semana pasada en casa”.

Para Jiménez, la clave será “llevar el partido lo más controlado posible” y “cuidar aspectos como la acumulación de faltas y tarjetas”, un factor que pudo ser clave en la primera mitad del primer partido. A favor del Manzanares FS, además de los más de cien aficionados que arroparán al equipo desde las gradas, está también la posible “presión y ansiedad” del Mengíbar según pasen los minutos por saber que no pueden fallar si quieren alargar la eliminatoria.

El Manzanares FS viaja a Mengíbar con todos sus hombres a excepción de Hicham, que será baja para lo que resta de temporada. El entrenador toledano tiene a varios hombres tocados que serán duda hasta el mismo día del partido e incluye en la lista al juvenil Jesús.