Sin competición oficial hasta febrero

El Manzanares FS vuelve hoy a los entrenamientos tras el parón por los positivos

El conjunto quesero inicia una minipretemporada que incluye la disputa de cinco partidos amistosos

Este lunes es día de vuelta al trabajo también para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que reinicia sus entrenamientos después del parón obligado por los positivos detectados en la plantilla. Por delante esperan varias semanas en las que el equipo realizará una pequeña pretemporada en la que disputará cinco partidos amistosos. El objetivo es preparar su próximo compromiso oficial: el 12 de febrero en casa frente al Real Betis Futsal.

Varios positivos detectados en el Manzanares FS Quesos El Hidalgo a finales de diciembre le impidieron disputar las jornadas 13 y 14 de Primera División. Sus encuentros en casa frente al Pescados Rubén Burela FS y a domicilio frente al Industrias Santa Coloma tuvieron que suspenderse, y la plantilla quedó confinada. Este lunes, una vez que los jugadores y el cuerpo técnico se sometan a los perceptivos test para descartar nuevos positivos, el conjunto azulón volverá a los entrenamientos.

La competición liguera descansa durante la celebración de la Eurocopa 2022 en Países Bajos. La próxima cita oficial para los queseros está fijada para mediados de febrero, cuando recibirán al Real Betis Futsal en el pabellón 'Antonio Caba' (jornada 15). Hasta entonces, el equipo realizará una minipretemporada en la que participará toda la plantilla salvo el internacional Raúl Campos, que se encuentra concentrado con la selección española.

Estas semanas servirán para ponerse a punto para la reanudación de la Primera División y para recuperar a los jugadores tocados como Fran Cortés, Humberto y Dani Juárez. Este último realizará trabajo específico tras el esguince de rodilla que sufrió en el partido frente al Palma Futsal.

Además de las sesiones de entrenamiento, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha programado cinco partidos amistosos para no perder el ritmo competitivo. El 21 de enero viajará a Doña Mencía para enfrentarse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el 25 se enfrentará al Salvatierra FS en Calzada de Calatrava y el 29 recibirá al Jaén Paraíso Interior en el pabellón 'Antonio Caba'. También se medirá al Inter Movistar en Torrejón de Ardoz el 3 de febrero y dos días más tarde al UD Rácing de Alcázar en Alcázar de San Juan.