Con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real

Más de 80.000 euros para mejorar caminos rurales

El Ayuntamiento aprueba el proyecto que permitirá actuar sobre 17 kilómetros

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado el proyecto con el que se acogerá a la convocatoria de ayudas realizada por la Diputación para mejorar caminos rurales. En concreto, se va a actuar sobre 17 kilómetros de caminos de primera, segunda y tercera categoría con una inversión de 84.000 euros.

Se trata de una convocatoria de ayudas para el acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales con la finalidad de mejorar los accesos a explotaciones agrarias, la comunicación en el medio rural y el desarrollo turístico.

“Hay caminos que necesitan un nuevo perfilado de la superficie, eliminación de baches y corrección de pendientes”, según Laura Carrillo, concejala Portavoz del Ayuntamiento de Manzanares. Explicó que se actuará sobre más de 17.000 metros lineales de caminos atendiendo las solicitudes de propietarios de fincas colindantes, senderistas y cicloturistas.

El presupuesto de estas obras asciende a 84.000 euros de los que la Diputación Provincial de Ciudad Real aportará 43.000. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Manzanares.