Manzanares Medieval 2022

Más vale tarde que nunca o cómo Juan de Ávila Gijón por fin pudo ofrecer su conferencia sobre Manzanares

Pospuesta tres años por la pandemia, el público pudo disfrutar el sábado de 'La torre, el castillo y el lugar de Manzanares en el campo de Calatrava (1239-1512)'

En el marco de las IX Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares Medieval' se desarrollan numerosas actividades. Entre ellas destaca una que la asociación cultural 'El Zaque' suele celebrar en los días previos al fin de semana grande de estas fiestas. Este año, después del parón de la pandemia, ha regresado en forma de conferencia a cargo del doctor en Historia Juan de Ávila Gijón, “un manzanareño de toda la vida pero que nació en Madrid”.

El salón de actos de Casa Malpica, lleno hasta la bandera, acogió el pasado sábado esta ponencia, que tuvo como preámbulo unas palabras de Silvia Cebrián y de Francisco Contreras. La coordinadora de las Jornadas Medievales y el miembro de la asociación cultural 'El Zaque' agradecieron al conferenciante su paciencia y compromiso, ya que inicialmente este acto estaba previsto para el año 2020.

El tiempo de espera obligado por la pandemia, sin embargo, ha venido bien a esta conferencia, que incluso cambió su nombre a 'La torre, el castillo y el lugar de Manzanares en el campo de Calatrava (1239-1512)'. Este tiempo de reflexión y maduración de sus contenidos, en palabras del propio Gijón, ha permitido que se convierta “en un producto de bastante calidad”.

La conferencia puede verse íntegra este martes a las 20:30 horas en Manzanares10TV, así como en su página de Facebook y canal de YouTube.