Club Deportivo de Senderismo

‘La Mesnera’ invita a disfrutar de nuestros parajes en el mes de enero

El club ha programado rutas de senderismo para los domingos 9, 16, 23 y 30 de enero

El Club Deportivo de Senderismo 'La Mesnera' comienza 2022 con actividades para el mes de enero. Como es habitual, han programado diferentes rutas que se llevarán a cabo los días 9, 16, 23 y 30 y serán: Camino de las Cuevas del ‘Cerro del Moro’, Cerro del Ángel de Valdepeñas, Molino Grande y Cristo en Manzanares y Senda del Lince de Madridejos (Toledo).

El nuevo año arranca con una nueva programación de rutas organizadas por el Club Deportivo de Senderismo ‘La Mesnera’. La primera de ellas, que será este domingo 9 de enero, discurrirá por el Camino de las Cuevas del ‘Cerro del Moro’. El recorrido es de 12 kilómetros, de tipo circular y dificultad baja, y el punto de partida será a las 9 de la mañana en la plaza de Alfonso XIII.

La segunda ruta del mes de enero tendrá lugar el día 16 y, en esta ocasión, será en la localidad de Valdepeñas. La salida será desde la plaza de Alfonso XIII a las 8:30 de la mañana y los participantes se trasladarán en vehículos particulares hasta la ciudad vinatera, donde realizarán un recorrido circular de 16 kilómetros y dificultad baja hacia el Cerro del Ángel.

Misma distancia y dificultad podrán recorrer el 23 de enero en la ruta prevista en Manzanares, por el Molino Grande y el Cristo. Se iniciará también desde la plaza de Alfonso XIII y la hora a la que se darán cita será a las 9 de la mañana.

Finalmente, el último domingo del mes, el día 30, el Club Deportivo ‘La Mesnera’ ha previsto una ruta en la Senda del Lince de Madridejos (Toledo). Los senderistas se trasladarán en autobús a la localidad toledana, a las 7:30 horas desde la entrada principal del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’. La distancia a recorrer será de 15 kilómetros y de dificultad media-baja.

Como es habitual, para todas las rutas será necesaria inscripción previa dirigiéndose al correo del club: lamesnera@gmail.com y cumplir con todas las medidas de prevención contra la COVID-19.