Fútbol sala sub-19

La Montaigu Futsal Cup 2023, primer título internacional de Javi 'Bule' y Chino

Los jugadores del Talleres Arroyo Manzanares FS participaron en el pleno de victorias de España frente a Portugal, Polonia y Francia

El estreno de Chino y Javi 'Bule' con la selección española sub-19 de fútbol sala no pudo ser más positivo: se proclamaron campeones de la Montaigu Futsal Cup 2023 disputada la semana pasada en Francia.

El buen trabajo realizado en la cantera del Manzanares FS se está viendo recompensado con diferentes convocatorias regionales y nacionales para varios de sus futbolistas. Dos miembros del equipo juvenil, el Talleres Arroyo Manzanares FS, han sido llamados por primera vez por la selección española sub-19. Y su debut internacional ha sido por todo lo alto: el portero Javi 'Bule' y el cierre Chino, junto con sus compañeros, hicieron que España se proclamara campeona de la prestigiosa Montaigu Futsal Cup 2023.

El combinado nacional contó sus partidos por victorias en este torneo: el miércoles se impuso 3-1 a Portugal (vigente campeona continental de la categoría), el jueves derrotó 6-5 a Polonia y el sábado completó el pleno imponiéndose 3-4 a la anfitriona Francia.

El seleccionador Mon Barreiro dio protagonismo tanto Chino como a Javi 'Bule'. A destacar el gol del cierre en el duelo frente a los polacos y el doble penalti desviado por el portero que pudo significar el empate francés cuando restaban apenas veinte segundos para el final del choque.

Ambos se han mostrado “muy orgullosos” por haber tenido la oportunidad de representar a su país y de vivir “una experiencia inolvidable”, y señalan que “seguiremos trabajando para volver a la selección española” en el futuro.