Primera División – Jornada 22

El Movistar Inter de Fits y Humberto se llevó los tres puntos del Manzanares Arena

A pesar de cuajar una brillante primera parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se vio superado en los últimos minutos

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS volvió a perder después de tres partidos consecutivos puntuando. Ayer, el Movistar Inter asaltó la Nueva Bombonera (2-6) y se llevó tres puntos que le permiten alcanzar a los azulones en la clasificación.

Una parte para cada equipo pero con mayor acierto de cara a portería del Movistar Inter. Ese puede ser el resumen del partido que ayer se disputó en el pabellón 'Manzanares Arena'. Un encuentro que empezó muy bien para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, cuyos jugadores protagonizaron las primeras jugadas de peligro hasta que en el 8' Daniel vio puerta de nuevo. Esta vez, aprovechando un error defensivo interista gracias a una buena presión de Deivão con asistencia magistral de tacón incluida.

La reacción al gol llegó por parte de Lazarevic, que envió un balón al larguero. Raúl Campos respondió haciendo lo mismo instantes después. Quien demostró más puntería fue Raúl Gómez, que en el 11' igualó la contienda con un tiro ajustado desde fuera del área. Pero los locales estaban con confianza. Y se tradujo en el 2-1: Cortés se regaló un doble recorte con el que se zafó de dos rivales y un potente zurdazo que el pichichi Daniel desvió a gol con la cabeza.

El descanso sentó bien al Movistar Inter, que regresó a la pista con ganas de dominar. Apoyado en su mayor amplitud de banquillo, se hizo con el balón y en el 29' Raúl Gómez firmaría su doblete tras una excelente jugada personal. Tres minutos después, Drahovsky culminó la remontada en un córner.

Cuando restaban cuatro minutos para el final, Juanlu Alonso se la jugó situando a Javi Alonso como portero-jugador, pero esta vez la moneda salió cruz. Raya sumó el cuarto tanto de su equipo en una recuperación de balón en pista propia. En el 38', Javi Alonso trató de cortar una contra y fue amonestado en primera instancia y expulsado después de una conversación entre los árbitros. Esa superioridad fue aprovechada por Fits para hacer subir el quinto al marcador. El definitivo 2-6 lo anotó Terry desde el punto de doble penalti.

La derrota hace bajar al Quesos El Hidalgo Manzanares FS al séptimo puesto y aprieta todavía más la zona que dará acceso al play-off por el título a final de la liga regular. Sin embargo, los azulones mantienen su ventaja de cuatro puntos respecto del noveno clasificado.

Regreso 'a casa' de dos ex

El partido de ayer fue especial para Humberto y Fits, dos jugadores brasileños que formaron parte de la disciplina quesera durante dos temporadas y media campaña respectivamente y que dejaron un gran recuerdo entre la afición. “Estamos muy felices por reencontrarnos con gente a la que queremos tanto”, señalaban al micrófono de Manzanares10TV al finalizar el choque. “Nos ha encantado conocer el nuevo pabellón. ¡Menudo ambiente!”.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Raúl Campos, Cortés y Juan Emilio. También jugaron Javi Alonso, Antoñito, Gallo y Daniel

Movistar Inter : Jesús Herrero, Cecilio, Rubi Lemos, Raya y Pablo Ordóñez. También jugaron Raúl Gómez, Lazarevic, Terry, Drahovsky, Sepe, Fits y Humberto.

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Mostraron amarilla al local Juan Emilio y al visitante Cecilio. Expulsaron por roja directa al local Javi Alonso.

Goles: 1-0 Daniel (8'), 1-1 Raúl Gómez (11'), 2-1 Daniel (14'), 2-2 Raúl Gómez (29'), 2-3 Drahovsky (32'), 2-4 Raya (37'), 2-5 Fits (38') y 2-6 Terry (39')

Incidencias: Vigésimo segunda jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Manzanares Arena' con presencia del seleccionador nacional Fede Vidal en el palco