Primera fase

Nieva: “Estamos en condiciones de ser la punta de lanza que despegue la economía de la región”

El alcalde de Manzanares confirma que SEPES ya ha presentado la documentación de la primera fase del polígono ‘Manzanares ampliación’, con 26,4 hectáreas

Sepes Entidad Estatal de Suelo ha presentado recientemente para su aprobación el proyecto de urbanización del parque empresarial ‘Manzanares ampliación’, que desarrollará una superficie aproximada de 100 hectáreas que una vez finalizadas se traducirán en 630.000 metros cuadrados, distribuidos en 232 parcelas para actividades económicas. Este lunes el Ayuntamiento de Manzanares ha trabajado para hacer la publicación e iniciar su tramitación lo más rápido posible, con el fin de que esté en funcionamiento en la presente legislatura, según ha confirmado Julián Nieva.

Inicialmente se van a desarrollar 264.000 metros cuadrados en la primera fase, “una inyección importantísima de terreno industrial”, que se ubica en dirección norte desde la carretera de Alcázar de San Juan y se unirá con la autovía A43. La inversión asciende los 12 millones de euros.

El regidor municipal ha mostrado “alegría inmensa” por el anuncio de Sepes, “el trabajo bien hecho da sus frutos, y esto sólo nos debe de servir para dar esperanza y expectativas reales a tantos hombres y mujeres que desean tener una oportunidad de empleo digna, por lo que trabajamos diariamente”.

Este anuncio de SEPES para el aumento de terreno industrial en la ciudad se une de manera paralela al Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 5, aprobado en pleno a finales de año, y que contempla una inversión de 15 millones de euros en los próximos cuatro años para un área de otros 250.000 metros cuadrados.

Por todo ello, Nieva se muestra convencido en el potencial del municipio, “estamos en condiciones de ser la punta de lanza, la lanzadera definitiva, el cohete que despegue la economía de toda una comarca y de toda una región”, enfatiza.

Según el primer edil, ésta es una muestra más de apoyo al municipio del Gobierno, “Sepes está obligado a apostar por esta ciudad”, “todo lo que ha invertido en Manzanares se ha convertido en industrias, talleres, naves, y trabajo para los hombres y mujeres includo de la comarca y región”.

Referencia agroalimentaria y de energías renovables

Para los futuros terrenos industriales ya hay empresas interesadas en instalarse de sectores como la logística o el transporte. Sin embargo, la ciudad se posiciona cada vez más como referencia en el ámbito agroalimentario y las energías renovables, “seremos la ciudad de la península ibérica que más plantas fotovoltaicas concentre, y estaremos en el entorno de los 800 MW, algo que es verdaderamente espectacular, y que generará energía como para varias provincias”.

No obstante, el primer edil abre puertas a toda la industria que quisiera implantarse en Manzanares, “no descartamos nada”. Para todo ello también pone en valor la “magnífica relación” existente entre el Equipo de Gobierno que preside, su concejalía de Promoción y Desarrollo y Empresarial, y el tejido económico de la ciudad representado por la Asociación de Empresarios el Polígono, “a los que nos debemos, y apoyamos”.