Agenda

Las Niñas de Cádiz regresan al Gran Teatro con ‘Las bingueras de Eurípides’

Es una de las citas de los próximos días, entre las que destaca también la marcha contra el cáncer

Una de las compañías que ya son habituales de las tablas manzanareñas es la de Las Niñas de Cádiz, que vuelven a nuestra localidad con su espectáculo ‘Las bingueras de Eurípides’. Será este sábado en el Gran Teatro, día en el que también tendremos por la tarde la marcha contra el cáncer. Nos esperan también dos sesiones de cine este fin de semana.

Las Niñas de Cádiz regresan al Gran Teatro, esta vez con su espectáculo ‘Las bingueras de Eurípides’. Con este estilo folklórico y carnavalesco al que tienen acostumbrado su público, con el humor como ingrediente indispensable, Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia, darán vida a un curioso grupo de mujeres lideradas por la misteriosa Dionisia, que se reúnen en torno a un bingo clandestino. José Troncoso y Fernando Cueto completan este peculiar elenco. La entrada anticipada, hasta el 20 de octubre tiene un precio de 7 euros y, en ordinaria, 10 euros.

Cine

El Gran Teatro acogerá este fin de semana también dos sesiones de cine. El viernes a las 20 horas se proyectará ‘Salta’, que cerrará el ciclo de cine español. Una película dirigida por Olga Osorio que adapta un cortometraje de la propia directora. Cuenta la historia de Óscar y Teo (13 y 10 años) dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

El domingo a las 18 horas el público podrá disfrutar de ‘Misterio en Venecia’. Un thriller cargado intriga inspirado en una de las historias de Ágatha Christie. En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Hércules Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino.

Ambas películas tienen un precio de 5 euros y las entradas se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes o en la web de Globalentradas.

Manzanares en marcha contra el cáncer

Otra de las citas del fin de semana es la marcha organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Manzanares en marcha contra el cáncer’. La actividad se celebrará el próximo sábado, comenzará a las 17:30 horas y tendrá salida y llegada en la plaza de la Constitución. El precio de inscripción es de 5 euros e incluye una camiseta conmemorativa. Al finalizar la marcha, para reponer fuerzas, el Ayuntamiento ofrecerá una merienda. Las personas que deseen participar podrán hacerlo en la sede local, situada en Casa Josito, el jueves en horario de 17 a 19 horas y el viernes en horario de mañana, poniéndose en contacto con cualquiera de los integrantes de la asociación, o el mismo día de la marcha antes de que de comienzo.