Primera División – Jornada 27

Otro partidazo... ¡y a un punto de la salvación!

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo venció 6-3 al Palma Futsal y puede certificar mañana su permanencia en Primera División

La Bombonera volvió a vivir el sábado una nueva tarde de fiesta con la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo frente al Palma Futsal (6-3). Tres puntos más que dejan la salvación a un paso: el equipo la puede certificar mañana en su desplazamiento a Burela.

El Palma Futsal, otro de los aspirantes al título de liga, se suma a la lista de víctimas de la Bombonera. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a cuajar una actuación de sobresaliente y no dio prácticamente a los insulares, que no terminaron de encontrar su juego en el pabellón 'Antonio Caba'.

Con el seleccionador nacional Fede Vidal en el palco y con el exjugador Otero en la grada junto a cientos de aficionados que llenaron una vez más la Bombonera, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se dio un festín que acerca todavía más la permanencia. Y lo hizo ante otro rival de la parte alta de la clasificación, al que empezaron a apuntillar en el 5' por medio de Raúl Campos. El internacional español fue el mejor del partido, anotando tres goles y dando dos asistencias. Su segundo tanto llegó cuando los queseros jugaban con superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Cainan. Al filo del descanso volvió a hacer gala de su excelente disparo e instantes después sirvió en bandeja el 3-0 a Antoñito.

Apenas había transcurrido un minuto de la segunda parte cuando Fits se unió a la fiesta con un reverso marca de la casa. Antonio Vadillo intentó hacer reaccionar a su equipo con portero-jugador desde el 26', pero los azulones supieron defender con orden y solidaridad y no dio opción al Palma Futsal. Al contrario, aprovecharon los espacios para que Fits, nuevamente a pase de Raúl Campos, hiciera el 5-0.

En los últimos cuatro minutos, ya con todo decidido, llegó un carrusel de goles para deleite de la afición: el Palma Futsal estrenó su cuenta gracias a los tantos de Nando y Neguinho, Raúl Campos completó su hat-trick e Higor hizo el último de los visitantes para dejar el 6-3 en el marcador.

Esta última victoria permite al Manzanares FS Quesos El Hidalgo ascender al 12º puesto de la tabla. Ahora mismo tiene ocho puntos de ventaja respecto del descenso con nueve puntos todavía por jugarse. La salvación matemática se puede certificar mañana mismo, cuando los azulones visitarán la pista del colista, el Pescados Rubén Burela FS, con el que se medirá a partir de las 21:15 horas.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz, Álex Velasco y Kiki

Palma Futsal: Fabio, Marlon, Diego Nunes, Eloy Rojas e Higor. También jugaron: Tomaz, Neguinho, Mancuso, Nando Torres y Cainan

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron amarillas a los locales Humberto y Fits y a los visitantes Marlon, Diego Nunes y Neguinho. Expulsaron por doble amarilla a Cainan.

Goles: 1-0 Raúl Campos (5'), 2-0 Raúl Campos (17'), 3-0 Antoñito (19'), 4-0 Fits (21'), 5-0 Fits (36'), 5-1 Nando Torres (37'), 5-2 Neguinho (39'), 6-2 Raúl Campos (40') y 6-3 Higor (40')

Incidencias: 27ª jornada de liga en Primera División. Asistieron al encuentro el alcalde de la ciudad Julián Nieva y el entrenador de la elección española Fede Vidal.