Constitución de la nueva Corporación

PSOE, PP y Vox prometen trabajar “por el crecimiento de Manzanares y el bienestar de su ciudadanía”

Laura Carrillo, Rebeca Sánchez-Maroto y José María Molina-Prados se dirigieron a la ciudadanía tras la toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas

Las portavoces de PSOE, PP y Vox tuvieron la oportunidad de dirigirse a la ciudadanía por primera vez en el presente mandato. Laura Carrillo, Rebeca Sánchez-Maroto y José María Molina-Prados resumieron en sus discursos las principales líneas de trabajo de sus grupos para los próximos cuatro años, coincidiendo en su objetivo de ayudar al crecimiento de Manzanares y al bienestar de su ciudadanía.

PSOE

El Partido Socialista Obrero Español renovó su mayoría absoluta en Manzanares. Liderados por Julián Nieva, alcalde por tercer mandato consecutivo, durante los próximos cuatro años contará con diez concejales (uno menos que en el anterior). Repiten Prado Zúñiga, Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito, Laura Carrillo, Candi Sevilla, Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente; y estrenan acta de concejal Jesús Romero y Paqui de la Cruz.

La portavoz del grupo socialista Laura Carrillo explicó que el nuevo Equipo de Gobierno seguirá siendo “accesible y humilde”, que atenderá “a todos los problemas y necesidades” de los vecinos, colectivos, asociaciones, personas empresarias o emprendedoras; “con ideas y con capacidad para llevarlas a cabo, y con una gestión de las cuentas y de los asuntos municipales impecable. Y sobre todo con empatía y cercanía”.

Carrillo tendió la mano a los dos partidos de la oposición “para hablar, dialogar y construir juntos el Manzanares del mañana” y dijo que Manzanares se merece que esa oposición sea “leal y constructiva, que venga a aportar no sólo ideas, sino además talante y buenas maneras que estén a la altura de nuestra gran ciudad. Una oposición que no necesite hacer ruido ajeno a la vida municipal e intentar confundir a los vecinos”.

Tras hacer balance del anterior mandato, en el que “a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia y la guerra de Rusia contra Ucrania hemos sido capaces de cumplir prácticamente en su totalidad nuestro programa, llegando incluso a ir más allá”, reveló que los grandes objetivos para los próximos cuatro años son “consolidar Manzanares como fortaleza empresarial” y que lleguen nuevas inversiones y proyectos “que garanticen el empleo y el bienestar económico de las familias manzanareñas”.

“Vamos a continuar en la senda de mejora de nuestras políticas sociales y de igualdad, de protección de la infancia y de la juventud, de prevención y promoción de la salud, de envejecimiento activo. Seguiremos invirtiendo para que la nuestra continúe siendo una ciudad segura, cosmopolita, con una rica vida cultural, deportiva y asociativa”, relató. “Porque Manzanares es una ciudad grande, muy grande, en la que vivir, crecer y emprender. Y para nosotros, como para ustedes, Manzanares lo primero”.

PP

Todos los ediles del Partido Popular repetirán mandato. Encabezados por Rebeca Sánchez-Maroto, el grupo popular tendrá seis representantes en el Ayuntamiento (uno más que en el anterior). Miguel Bautista, Mayte Cendrero, Alfonso López-Villalta y María José Aranda vuelven a ser concejales junto con Miguel Ángel Guerrero, que se estrena en la Corporación.

La portavoz Rebeca Sánchez-Maroto señaló que el grupo popular “renueva nuestro compromiso con los manzanareños” con el “firme propósito” de trabajar desde la oposición “por y para nuestra ciudad y nuestros vecinos”, con “absoluta honradez y transparencia como hemos hecho siempre en el respeto a la ley a las instituciones”. Y anteponiendo, sin fisuras, el interés general por encima de todo”, añadió.

Para ello, Sánchez-Maroto mostró su intención de “colaborar al crecimiento de nuestra ciudad y al bienestar de nuestros vecinos” ejerciendo una oposición “constructiva, abierta siempre al diálogo y al consenso e instalada en la moderación, respeto y humildad”. Finalizó su discurso felicitando al nuevo Equipo de Gobierno, al que deseó “suerte, sabiduría y acierto en sus decisiones” y al que también tendió la mano: “En todo aquello que sea bueno para nuestra ciudad tendrán siempre el apoyo del PP”.

Vox

El Ayuntamiento de Manzanares contará con una nueva formación durante el presente mandato. Vox se estrena en la Corporación municipal con José María Molina-Prados, en cuya intervención dijo tener “la responsabilidad y el empuje” necesarios para hacer una oposición “eficaz y contundente, siempre en beneficio de Manzanares”. El portavoz de Vox mostró sus ganas de trabajar “por el bienestar de los manzanareños”, realizando “propuestas útiles para no despilfarrar los bienes comunes ni nuestros impuestos y, por supuesto, para controlar el gasto público”. Porque, como subrayó, “nada es gratis”.

Molina-Prados mostró su deseo de que Manzanares sea un pueblo “seguro, activo y próspero, industrial y agropecuario, con iniciativa propia, lleno de comercio y de vida. Con una sociedad independiente, una administración sea amable y totalmente alejado de ser un cortijo para sus gobernantes”, un pueblo “orgulloso de ser parte de nuestra patria”. Y concluyó su intervención señalando que no se olvidará “que hemos venido a servir a nuestros vecinos, procurando estar atentos a sus necesidades”.