Actividades auxiliares de almacén

Las quince personas participantes en la escuela de empleo comienzan sus prácticas en empresas

Una vez concluyan, recibirán el certificado de profesionalidad oficial correspondiente, que incluye el carné de carretillero

Una vez superadas las 170 horas de formación teórica, las quince personas que desde el pasado mes de marzo participan en la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén se disponen a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las 40 horas de prácticas en empresas de Manzanares que incluye esta formación.

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Manzanares y la ONG Acción contra el Hambre, la escuela de empleo dio comienzo a finales del mes de febrero. Durante las últimas semanas, quince personas en situación de desempleo han aprendido todo lo necesario para ejercer como profesionales de actividades auxiliares de almacén y han recibido formación adicional relacionada con orientación laboral, búsqueda de empleo y elaboración de currículums.

“Hacemos una valoración muy positiva del desarrollo de esta escuela de empleo”, explicaba Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo del Ayuntamiento. “El objetivo era que estas personas obtuvieran el certificado de profesionalidad y lo han conseguido”. Por su parte, José Carlos Jiménez, gestor de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, agradecía el esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanares para que esta escuela de empleo haya podido celebrarse. “Este tipo de metodología funciona muy bien porque ayuda a la gente a valerse por sí misma para mejorar su empleabilidad”, apuntaba.

A partir de ahora y hasta junio, el alumnado pondrá en práctica todo lo aprendido en diversas empresas de nuestra localidad. Una vez superen el curso, recibirán su certificado de profesionalidad para poder ejercer como mozos de almacén o carretilleros, titulación que aumentará sus posibilidades de encontrar empleo. “Las empresas suelen exigir experiencia a los candidatos y gracias a esta iniciativa podemos adquirirla”, señalaba una de las participantes.