Primera División – Jornada 23

Reparto de puntos en un frenético partido

Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares FS empataron (3-3) e hicieron disfrutar al público de un duelo que pudo ganar cualquier equipo

En unos días, Cartagena acogerá una Copa de España que será histórica para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Pero ayer en su Palacio de Deportes los azulones se las tenían que ver otra vez con el Jimbee Cartagena, equipo que hace unos días le eliminó de la Copa del Rey y al que, a pesar de las bajas, plantó cara. Y a punto estuvo de vencerle. Al final, el botín fue de un punto... que pudieron ser tres o ninguno.

El Palacio de Deportes de Cartagena albergó el domingo un partidazo, sobre todo para el público, que celebró hasta seis goles. El primero de ellos, a los cuatro minutos y después de un aviso de Saura. Bebe condujo magistralmente una contra y cedió para que, esta vez sí, el pívot murciano batiera a Antonio Navarro, que tuvo que emplearse a fondo minutos después para evitar que Tomaz aumentara la ventaja primero con una volea desde fuera del área y después en un mano a mano.

El portero de Mazarrón fue protagonista del empate manzanareño: en una de sus habituales subidas filtró un pase perfecto entre líneas para que Antoñito, con un toque sutil, batiera a Chemi por debajo de las piernas.

Todavía quedaban cuatro minutos para el descanso. Y, aunque el marcador no se movió más antes del paso por vestuarios, ocasiones hubo, como Bebe con un potente chut o Raúl Campos desde el lado izquierdo.

Los dos siguientes goles llegaron nada más reanudarse, ambos en fallos defensivos. Primero pegó el Quesos El Hidalgo Manzanares FS: un mal control de Mellado y un poco contundente despeje de Chemi dejaron a Cortés la portería sola para hacer el 1-2. Después, fue Lucão el que interceptó de manera espectacular un peligroso pase de Daniel al centro de la defensa y celebró su vuelta a las pistas con gol.

De nuevo con empate en el electrónico, los meloneros empezaron a atosigar a los queseros. No tuvieron éxito gracias, a las milagrosas intervenciones de Antonio Navarro y a su mala suerte con los postes, que se escenificó en una jugada de estrategia que terminó con un disparo de Darío Gil golpeando ambos palos. También se encontró con la madera un zurdazo de Cortés que Chemi desvió al travesaño y una picadita de Raúl Campos que terminó en el mismo lugar.

A falta de cinco minutos, los visitantes cometieron la quinta falta, por lo que Juanlu Alonso situó al capitán de la Selección como portero-jugador para evitar un posible doble penalti. Duda contraatacó colocando de cinco a Motta en cuanto recuperó la posesión. Aunque en uno de los primeros ataques locales en superioridad llegó el 2-3: el rechace del disparo de Bebe cayó en los pies de Gallo, que cedió a Antoñito para que convirtiera el gol desde su campo. No sin suspense, ya que Motta estuvo a punto de despejar, pero un inoportuno resbalón en el último momento se lo impidió.

Esperaban dos minutos de asedio cartagenero. El propio Motta sirvió el empate en bandeja a un Darío Gil que no fue capaz de acertar. Y, tras un envío desde campo propio de Daniel que se topó con el poste y que pudo ser la sentencia manzanareña, el internacional italiano materializó el 3-3 en una jugada embarullada.

Ya sobre la bocina, fue el Jimbee Cartagena el que pudo dejar los tres puntos en casa, pero Waltinho fue incapaz de dirigir a la portería con su pecho el potente lanzamiento lejano de Motta.

Este meritorio empate permite al Quesos El Hidalgo Manzanares FS mantenerse en puestos de play-off. Ahora es octavo con 36 puntos, dos más que el Industrias Santa Coloma.

Ficha técnica

Jimbee Cartagena: Chemi, Mellado, Jesús, Bebe y Saura. También jugaron Tomaz, Waltinho, Lucão, Motta, Pablo Ramírez y Darío Gil

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Gallo, Cortés, Raúl Campos y Juan Emilio. También jugaron Deivão, Antoñito, Daniel, Álvaro y Juan Rodríguez

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla a los locales Motta y Tomaz, y a los visitantes Juan Emilio, Raúl Campos, Antonio Navarro y Gallo

Goles: 1-0 Saura (4'), 1-1 Antoñito (16'), 1-2 Cortés (24'), 2-2 Lucao (25'), 2-3 Antoñito (38') y 3-3 Motta (40')

Incidencias: Vigésimo tercera jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena