‘Manzanares en escena’

Ron Lalá conquista el Gran Teatro con las andanzas y entremeses de Juan Rana

El público, en pie, ovacionó a la compañía al finalizar la función

El público que el sábado llenó las localidades habilitadas en el Gran Teatro para ver las ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ a cargo de la compañía Ron Lalá tributó en pie un cerrado aplauso a los cinco protagonistas de este juicio convertido en fiesta por el que desfiló lo más granado del Siglo de Oro.

La Inquisición juzgaba a Cosme Pérez, el célebre comediante del siglo XVII conocido como Juan Rana, a quien se acusaba, como gran pecado, de hacer reír. Ron Lalá, con su peculiar humor aderezado con música y canciones en directo, hace un retrato crítico de la sociedad de esa época con una selección de entremeses de grandes autores como Calderón o Quiñones de Benavente cuyo nexo común fue Juan Rana, un personaje soñador, ingenuo, irreverente, carnavalesco y provocador.

El montaje de Ron Lalá es una delicia estética en el que sus protagonistas desdoblan personajes, cantan y tocan instrumentos durante una hora y media de teatro clásico al estilo de esta compañía. Tampoco faltan guiños y comentarios de la actualidad política o sanitaria

La programación ‘Manzanares en Escena’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la que ha vuelto el teatro presencial al Gran Teatro, se completará el viernes, 18 de junio, a las 21:00 horas con otro plato fuerte, ‘Greenpiss’, a cargo de la compañía ‘Yllana’. Las entradas, a 10 euros (6 euros con carné de estudiante), se venderán de forma anticipada en taquilla los días 15, 16 y 17 de junio de 11 a 14 horas y dos horas antes del espectáculo. También se pueden comprar en Globalentradas. Este espectáculo tiene aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Durante el mismo es obligatorio el uso de la mascarilla.