Primera División – Jornada 24

Salvación asegurada y cada vez más cerca del play-off

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS venció al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su último compromiso liguero antes de la Copa de España

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS llegará con buenas sensaciones a Cartagena. El sábado venció 4-3 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido muy entretenido para el espectador que pudo decantarse de cualquier lado. Con esta victoria, los azulones certifican la permanencia en Primera División de forma matemática y se consolidan en puestos de play-off.

Las personas aficionadas al fútbol sala tuvieron la oportunidad de disfrutar el sábado de un entretenidísimo partido que se vio en todo el país gracias a Teledeporte. Tanto Quesos El Hidalgo Manzanares FS como Córdoba Patrimonio de la Humanidad ofrecieron un espectáculo cargado de emoción y goles que se decantó del lado azulón en los instantes finales.

Apenas hicieron falta cinco minutos para que el pabellón 'Manzanares Arena' se pusiera en pie. Antonio Navarro batió a su colega en la portería Víctor con un trallazo ante el que nada pudo hacer. El guardameta murciano fue protagonista también de una estirada a lanzamiento de Mykytiuk, pero no tuvo tanta suerte en el 10' en el mano a mano de Muhammad que significó el 1-1. Acto seguido, Víctor, que estuvo intercambiando su puesto con Fabio durante todo el encuentro, se la devolvió a Antonio Navarro con otro potente disparo lejano que se coló por raso.

Pero la reacción quesera no se hizo esperar y Gallo volvió a poner las tablas en el marcador con un toque sutil aprovechando una magistral asistencia de Daniel mirando al tendido.

Con el 2-2 empezó una segunda parte que fue tan entretenida como la primera. Nada más reiniciarse el juego, Gallo estrelló un balón en la madera y Kauê hizo emplearse a fondo a Antonio Navarro. Fue el preludio de la jugada polémica del encuentro: un penalti por mano de Mareco que fue muy protestado por el equipo visitante y que Daniel se encargó de materializar.

Javi Alonso pudo sentenciar el choque, pero se encontró con el poste. Lo mismo sucedió con Kauê, que envió el balón al travesaño antes de que Zequi acertara a subir el 3-3 en el electrónico después de una jugada con múltiples rebotes.

La intensidad no bajó en los seis minutos restantes. En el 37' llegó el gol de la victoria, obra de Raúl Campos. Y los blanquiverdes no dejaron de intentarlo hasta el pitido final, pero se estrellaron una y otra vez con el entramado defensivo manzanareño.

En puestos de play-off

Después de conseguir 39 puntos en 24 jornadas, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS certifica su salvación matemática, por lo que la próxima temporada volverá a estar en la élite del fútbol sala nacional. Además, amplía su colchón respecto del noveno clasificado. Con seis partidos por disputar, ocupa el séptimo lugar y tiene cuatro puntos más que el Industrias Santa Coloma.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Gallo, Antoñito, Cortés y Raúl Campos. También jugaron: Álvaro, Pedro, Javi Alonso, Daniel y Juan Rodríguez

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Zequi, Mareco y Perin. También jugaron: Pulinho y Muhammad, Báez, Miguel Kenji, Kauê, Guilherme y Víctor

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales Álvaro Cortés y Javi Alonso y a los visitantes Perin y Guilherme

Goles: 1-0 Antonio Navarro (5'), 1-1 Muhammad (10'), 1-2 Víctor (11'), 2-2 Gallo (13'), 3-2 Daniel de penalti (28'), 3-3 Zequi (34') y 4-3 Raúl Campos (37')

Incidencias: Vigésimo cuarta jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Manzanares Arena'