Hubo que mirar a Noia, pero el Quesos El Hidalgo Manzanares FS consiguió el sábado su permanencia matemática en Primera División después de un año cargado de contratiempos. El Movistar Inter ganó a un conjunto azulón que volvió a regalar los primeros minutos, yendo a remolque (esta vez sin recompensa) durante el resto del partido.
Tras 29 jornadas disputadas, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ocupa la 13ª posición en la tabla con 31 puntos, cinco más que un Noia Portus Apostoli que, a falta de un partido para que finalice la liga, marca ahora mismo el descenso. De esta forma, el conjunto azulón viajará a Palma la semana que viene con la salvación ya en el bolsillo. Aunque, eso sí, para certificar la permanencia hubo que sufrir mucho en el pabellón 'Manzanares Arena'. Primero sobre el parqué, donde el Movistar Inter cosechó una merecida victoria (2-5). Y después en las gradas, donde más de uno rezó para que se obrara el milagro en la pista del Noia Portus Apostoli. Un milagro que acabó llegando a falta de 40” para la conclusión, cuando Nando Torres anotó el definitivo 3-3 para el Wanapix Sala 10.
Gracias a ese tanto, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS estará, por quinta campaña consecutiva, en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “Hay que darle la enhorabuena al club y a la afición porque es muy difícil estar en Primera División”, comentó el entrenador Juanlu Alonso en la rueda de prensa posterior al choque. “Las diferencias entre los nueve equipos con los presupuestos más humildes apenas son pequeños matices”.
En lo que respecta al partido del sábado, el Movistar Inter se aprovechó de la ansiedad de los locales y se vio 0-3 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos: Drahovsky anotó el primero en el 4', Carlos Bartolomé el segundo en el 6' y Lucão a la contra el tercero en el 8'. Con el pabellón sumido en la desesperación, Humberto dio alas a los suyos en el 12' con una espectacular volea. Pero los madrileños volvieron a ampliar distancias por mediación de Carlos Bartolomé en el 19'. Aunque Javi Alonso, al filo del descanso, hizo el 2-4 tras una gran recuperación de Humberto.
En la segunda parte, los queseros fueron mejorando su nivel. Y cuando parecía que el 3-4 era inminente, ya con el Manzanares FS jugando con Nefi como portero-jugador, llegó el definitivo 2-5 de Raya. “A pesar de no haber podido puntuar hoy, esto es una carrera de fondo y creo que la salvación nos la hemos ganado en la pista con el trabajo que hemos hecho durante la temporada”, reivindicó Javi Alonso una vez conocido el resultado en Noia. “Yo soy muy autocrítico. Como entrenador me doy un aprobado porque me gusta ir a por lo sobresaliente, así que no estoy satisfecho. Hemos cometido errores que se han acentuado por las circunstancias que hemos sufrido durante estos meses. Toca trabajar para no repetirlos y para poder dar más alegrías a nuestra gente el año que viene”.
Ficha técnica
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule, Álvaro, Javi Alonso, Raúl Campos y Daniel. También jugaron Pedro Herreros, Deivão, Pedro Beraldo, Humberto, Robles y Nefi
Movistar Inter: Jesús Herrero, Raya, Chaguinha, Sergio Barona y Drahovski. También jugaron Cecilio, Raúl Gómez, Pablo Ordóñez, Eloy, Lucao, Javi Mínguez y Carlos Bartolomé
Árbitros: Menéndez Mistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Diego Santos (P.F.), Robles y Pedro Herreros
Goles: 0-1 Drahovski (4'), 0-2 Carlos Bartolomé (6'), 0-3 Lucão (8'), 1-3 Humberto (12'), 1-4 Carlos Bartolomé (19'), 2-4 Javi Alonso (20') y 2-5 Raya (38')
Incidencias: Vigesimonovena jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Manzanares Arena'