Festejo taurino

Tarde de seguridad en los toros de Manzanares

“Vamos a ser ejemplo del buen hacer por la empresa, el Ayuntamiento y el cumplimiento de las normas, responsabilidad de cada uno”.

La corrida de toros de Manzanares deja un buen sabor de boca a los aficionados que han podido disfrutar de una corrida con una brillante actuación de la joven promesa Sergio Serrano, la meritoria faena de Curro Díaz y la medida y elegante de Enrique Ponce. Las buenas sensaciones se dejaban notar también en el tendido, donde las distancias de seguridad han dejado una imagen atípica de la plaza de Manzanares en la que incluso la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto se distanciaba ocupando hasta tres vez más espacio del habitual, “tenemos metro y medio entre miembros, y por delante otros dos metros”, confirmaba Cristóbal Díaz-Peñalver.

El protocolo de entrada al recinto pasaba por la toma de temperatura inicial, la limpieza del calzado con alfombras para tal fin, y el uso obligatorio del gel hidroalchólico y las mascarillas.

Para cerciorarse de que todas estas medidas se cumplían, personal municipal, de la plaza y voluntariado de Protección Civil velaban por ello sin descanso, “nuestra misión es controlar las medidas, y la gente está colaborando en todo lo que les decimos”, aseguraban desde Protección Civil.

El presidente del Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez Mejías celebraba que Manzanares fuera el espejo de la fiesta nacional, “vamos a ser ejemplo del buen hacer por la empresa, el Ayuntamiento, y el cumplimiento de las normas, responsabilidad de cada uno”.

Los aficionados que llegaban a la corrida celebraban las medidas tomadas por la organización para asegurar la prevención de la COVID-19, “es seguro; todo el mundo somos conscientes pero tampoco podemos parar. Las medidas son muy buenas, y el distanciamiento está muy bien”, aseguraba una pareja que disfrutaba en el tendido de esta atípica tarde de toros, “hay muchas ganas”, señalaba otro joven asistente, “pero hay que acostumbrarse porque seguirá siendo así”.

Cinco premios para el manchego

Los toros de Las Monjas no dieron juego a los veteranos Enrique Ponce y Curro Díaz; Ponce se llevaba una oreja con el primero de la tarde con un ejemplar al que le faltó fuelle. Con su segunda lidia sólo obtuvo silencio. Curro Díaz conseguía la ovación en su primera faena y oreja en la segunda tras el feo volteo que sufría con el quinto toro que le dejaba la taleguilla rota. El albaceteño Sergio Serrano fue el triunfador de la tarde con dos orejas frente a Benito, y con los ánimos mas templados, aunque entrega absoluta, la faena de Soñador caló tanto que incluso se pidió el indulto, aunque no fue concedido y acabó con vuelta al ruedo para el toro, y un Serrano con las dos orejas y el rabo.

La corrida estuvo presidida por Felipe Jerez, a quién le acompañaba en el palco la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, y dos asesores.