Teatro aficionado

‘Vaya Cirio’ llena dos días seguidos el Gran Teatro con ‘Asesinato en Nueva York’

La nueva comedia de Cristóbal del Río hizo reír al público durante una hora y media con una destacada actuación de todo el elenco

El último montaje teatral del grupo ‘Vaya Cirio’ de Manzanares volvió a llenar de público y de risas el Gran Teatro. Además, lo hizo por partida doble. Tanto viernes como sábado, los siete integrantes del reparto, encabezado por José Miguel Martín, brillaron con ‘Asesinato en Nueva York’, la nueva comedia escrita y dirigida por Cristóbal del Río.

El prolongado aplauso final fue la recompensa que ‘Vaya Cirio’ recibió el viernes de su público tras estrenar en el Gran Teatro de Manzanares su nueva obra, cuyo estreno absoluto se realizó hace unas semanas en Almagro. La ovación volvió a repetirse el sábado, cuando el grupo llenó por segundo día todo el aforo disponible del Gran Teatro.

‘Asesinato en Nueva York’ tiene todos los ingredientes de la buena comedia negra americana que Cristóbal del Río adereza con sutiles toques del humor manchego del que siempre hace gala ‘Vaya Cirio’. Presenta a diferentes personajes que, más allá de estereotipos, crecen sobre el escenario gracias a la trama y a la destacada interpretación de todo el elenco, encabezado por un genial José Miguel Martín que, en un registro que evoca a Woody Allen, da vida a un afamado guionista de cine en cuyo apartamento aparece un cadáver.

En esa noche que nos traslada a Nueva York a finales de los años 50 del pasado siglo, por el apartamento del crispado guionista y, con el cadáver de por medio, se suceden variopintos personajes del reparto que completan Isabel Vázquez, una vez más soberbia en sus dos papeles; Candi Sevilla, Laura Gallego, José Antonio Cano y los sorprendentes debutantes Javier Doctor -transformado en Julie Stars- y Paqui de la Cruz.

La música de este montaje es obra de José Antonio Sánchez-Ballesteros. El vestuario corre a cargo de Inmaculada Orellana, la escenografía es de Candi Sevilla, la iluminación de Iris Sevilla y Cristóbal del Río y el cartel lo firma Eduardo León.