Hermandad Provincial de Donantes de Sangre

Primera cita del año para donar sangre en Manzanares

Será los días 24, 25, 26 y 27 de enero de 17 a 21 horas en el hospital ‘Virgen de Altagracia’

La ciudadanía de Manzanares tiene una nueva oportunidad para donar sangre. La Hermandad Local de Donantes de Sangre hace un nuevo llamamiento a la solidaridad para que la población acuda al hospital ‘Virgen de Altagracia’ los días 24, 25, 26 y 27 de enero, en horario de 17 a 21 horas.

La primera campaña de extracción de sangre de 2022 tendrá lugar en Manzanares los días 24, 25, 26 y 27 de enero, y la Hermandad de Donantes de Sangre apela a la solidaridad y generosidad de la ciudadanía manzanareña. Las extracciones se realizarán, como viene siendo habitual, en el hospital ‘Virgen de Altagracia’, en horario de 17 a 21 horas.

Desde los centros de transfusión de toda España han realizado, en las últimas fechas, un llamamiento a la donación de sangre ante la escasez de reservas. Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y presentar su carnet de donante.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Como es habitual, se llevará a cabo por un equipo de profesionales del Hospital General de Ciudad Real. La campaña de donación de sangre, que se desarrolla tres veces al año, está organizada por la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y cuenta con la colaboración de la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Manzanares y de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Castilla-La Mancha.